Empresa

Soto Solar es un desarrollador e inversor que se enfoca en proyectos solares a gran escala y de autoconsumo que ayudan a acelerar la transición energética.

Sobre nosotros

Soto Solar fue fundada a finales de 2018 por un equipo con una sólida trayectoria en el desarrollo e inversión en más de 1.000 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica en el Benelux. Basándose en esta experiencia y clientela, Soto Solar apuesta por el desarrollo e inversión de proyectos solares fotovoltaicos en España. En julio de 2019, Soto Solar recaudó más de 100 millones de euros en capital de un grupo de inversores privados internacionales, lo que permitirá su meta de crecimiento para los próximos cinco años: una capacidad solar fotovoltaica instalada total de 2 gigavatios.

En 2011, este equipo también fundó Sunrock (www.sunrock.nl), que se convirtió en la empresa de energía solar para tejados más grande de los Países Bajos. En 2020, Sunrock se convirtió en parte de COFRA (www.cofraholding.com), una de las family offices más grandes del mundo con un enfoque estratégico en las energías renovables.

En 2019 conseguimos:
Creamos un
equipo local

Desarrollamos un equipo en Madrid, con inversión y financiación en Amsterdam.

Comienzo de
un proyecto

A través de la clientela de Sunrock y las asociaciones de codesarrollo.

Crecimiento
de capital

100 Millones de Euros invertidos en proyectos fotovoltaicos en España

Hacia la transición energética